lunes, 30 de septiembre de 2013

Curiosidad japonesa...

Ceremonia del Té Japonés
 
 
En esta ceremonia, se resume el alma de todas las manifestaciones de la cultura japonesa, culminación de la unión entre la creatividad artística, la sensibilidad hacia la naturaleza, el pensamiento y las relaciones sociales.

Es un acto ético y estético donde la cortesía y lo artístico se unen para hacer la vida más agradable y sencilla, ajustándose a cuatro ideas centrales Armonía , respeto, pureza y serenidad.


La Ceremonia del Té fortalece el severo espiritualismo feudal y junto a las meditaciones del Zen, preparadas, moldeadas y adaptadas, pasan a formar parte indispensable de la vida cotidiana japonesa.


Esta ceremonia junto a la poesía, la contemplación de los árboles, la luna y las flores tienen el propósito de formar el modo básico de la vida cotidiana japonesa actual y representa la Naturaleza universal en un pequeño espacio.
 

1 comentario:

  1. Japón un país muy complejo en sus costumbres, pero tan misterioso e interesante completamente opuesto a la estructura occidental en la cual vivimos, nos enriquece tanto la mente como el espíritu.

    ResponderBorrar