Ceremonia del Té Japonés
| ||
En esta ceremonia, se resume el alma de todas las manifestaciones de la cultura japonesa, culminación de la unión entre la creatividad artística, la sensibilidad hacia la naturaleza, el pensamiento y las relaciones sociales.
Es un acto ético y estético donde la cortesía y lo artístico se unen para hacer la vida más agradable y sencilla, ajustándose a cuatro ideas centrales Armonía , respeto, pureza y serenidad. La Ceremonia del Té fortalece el severo espiritualismo feudal y junto a las meditaciones del Zen, preparadas, moldeadas y adaptadas, pasan a formar parte indispensable de la vida cotidiana japonesa.
Esta ceremonia junto a la poesía, la contemplación de los árboles, la luna y las flores tienen el propósito de formar el modo básico de la vida cotidiana japonesa actual y representa la Naturaleza universal en un pequeño espacio.
Información extraída de: http://www.verjapon.com/p/ceremonia-del-te-japones.htm
|
lunes, 30 de septiembre de 2013
Curiosidad japonesa...
Mitología Griega
Zeus es el dios del cielo, en la mitología griega, es el dios máximo del Olimpo. Gobierna estableciendo orden, la justicia y el destino del Universo.
Homero dice que fue en Ida, y era el hijo menor de los titanes Cronos y Rea, y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera.
De acuerdo con uno de los mitos antiguos sobre el nacimiento de Zeus, Cronos, temiendo ser destronado por uno de sus hijos, los devoraba cuando nacían y según la tradición, su madre Rea envolvió una piedra con pañales para engañar a Cronos y ocultó al dios niño en Creta, confiándolo a las ninfas y a los habitantes de la región, a los que pidió que bailasen ruidosas danzas guerreras con el fin de que la criatura divina no delatase con sus gritos su existencia ante su padre Cronos, que estaba deseoso de devorarlo, como había hecho con sus hermanos. Amaltea fue su nodriza que lo amamantó con su leche y también fue alimentado con miel que destilaron las abejas del monte Ida.
Cuando Zeus se hizo adulto, Metis (Prudencia), le proporcionó una planta que hizo vomitar a Cronos todos los hijos que se había tragado, que estaban deseosos de vengarse de su padre. Durante la guerra que sobrevino, los titanes lucharon del lado de Cronos, pero Zeus y los demás dioses lograron la victoria y los titanes fueron enviados a los abismos del Tártaro. A partir de ese momento, Zeus gobernó el cielo, y sus hermanos Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y el submundo, respectivamente. Los tres gobernaron en común la tierra.
Artículo Extraído de: http://www.portalplanetasedna.com.ar/mitologia_griega1.htm
Aplicación o Interpretación de la Norma?
Buenos Jueces – Malas Normas?
Malas Normas – Buenos Jueces?
Estas interrogantes nos llevan a
hacer una serie de análisis, debido a que en un ordenamiento jurídico sería
lo más favorable tener “Buenos Jueces” y ”Buenas Normas”, para así poder administrar la
justicia de una manera ordenada y equitativa sin vulnerar los derechos
fundamentales de las persona y así mismo no irnos contra los procesos y procedimientos
del tan ponderado Debido Proceso.
Pero se debe deducir que en un país
siempre habrá gente sin escrúpulos que se van en contra de los principios, y se
deja amarrar y/o atrapar de la corrupción y así se convierte en un mal
administrador de la justicia. Esto nos da a conocer que la persona es la que
falla más no las normas, ya que las leyes están escritas y disponibles para ser
aplicadas.
redactado por: Bárbara Urrea.
jueves, 26 de septiembre de 2013
La venta del libro misionero Cabodevilla se prohíbe
- Unos 15 minutos antes de inicarse el evento se emitió la notificación judicial. La jueza Hilda Garcés, de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia, prohibió la circulación del libro ‘Una tragedia ocultada’, cuya presentación se realizó anoche, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Esta publicación, del misionero Miguel Ángel Cabodevilla, revela diversos hechos relacionados con la matanza de, al menos, 30 taromenane, del 29 marzo pasado, en el Parque Nacional Yasuní.
La notificación judicial fue emitida la tarde de ayer. Es decir, poco antes del inicio del acto de presentación del volumen.
La jueza Garcés dispuso “prohibir la circulación y difusión por cualquier medio de la obra ‘Una tragedia ocultada’, especialmente por la fotografía que aparece en la invitación” al evento de ayer.
La notificación se basa en una demanda presentada por Wilton Guaranda Mendoza, director nacional de Protección de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo.
Foto de la notificación de la prohibición de la jueza.
Foto de la notificación de la prohibición de la jueza.
Para la prohibición de circulación del libro, la Judicatura se basó en una invitación al acto, que circuló desde hace unas dos semanas. En ella se mostraba una posible portada del texto, que no fue la que se utilizó en los 500 ejemplares que se imprimieron para ayer.
En medio del debate sobre la presencia de pueblos no contactados en los bloques 31 e Ishpingo, Tiputini, Tambococha (ITT), en el extremo noreste del Yasuní, la presentación del libro creó expectativa, a través de las redes sociales.
Ayer el hemiciclo de la Flacso estaba copado de asistentes, que no dudaron en protestar en voz alta cuando se leyó la disposición de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. Una vez que la notificación llegó al sitio del evento, la venta de los ejemplares se suspendió.
El libro ‘Una verdad ocultada’ fue escrito por el misionero Miguel Ángel Cabodevilla, la directora de la Fundación Alejandro Labaka, Milagros Aguirre, y el investigador italiano Massimo de Marchi.
La reacción de los primeros dos autores presentes en el evento fue de sorpresa, porque la portada inicialmente prevista al final no fue utilizada. Y en las imágenes del interior de la publicación se protegió la identidad de las personas, difuminando sus rostros.
La investigación se centra en los hechos posteriores al 5 de marzo pasado. En esa fecha, el líder huaorani Ompore Omeway y su esposa Buganey, murieron lanceados, presuntamente por un grupo taromenane, un pueblo indígena no contactado del Yasuní.
24 días después de ese ataque, un grupo de indígenas huaorani, familiares de Ompore, habría ingresado hasta la vivienda múltiple de una familia taromenane.
La Fiscalía abrió una indagación previa por estos hechos, pero aún no se ha hecho público ningún tipo de resultados.
En ese segundo ataque, dos niñas taromenane, de 5 y 8 años, habrían sido raptadas por los supuestos agresores.
Milagros Aguirre señaló que en la publicación tampoco se han incluido los nombres de las dos menores. “Hemos manejado con mucha cautela el tema de las niñas”.
Cabodevilla cuestionó que se prohíba la publicación de esta investigación. “Las dos niñas taromenane están en las casas de los presuntos agresores de sus padres. ¿Es más importante protegerlas de que no salgan en una foto?”.
Esta prohibición se da después de que, la semana pasada, Cabodevilla fuera citado por la Fiscalía para rendir su versión dentro de la investigación que se lleva por presunto genocidio/etnocidio en marzo. En esa citación, se pidió al misionero que entregara dos ejemplares de la publicación, que aún no estaba impresa.
El misionero no se presentó a la primera citación de la Fiscalía General. Tampoco entregó los dos ejemplares que fueron requeridos por el fiscal del caso.
La investigación
Al menos dos incursiones adicionales en el territorio taromenane habrían realizado grupos de dos comunidades huaorani, después de la masacre de marzo.
Ese día, el ataque y la matanza de al menos 30 de integrantes de una familia no contactada habría ocurrido con armas de fuego.
Esa es, por ejemplo, una de las revelaciones que trae el libro ‘Una tragedia ocultada’, que narra los hechos después de que Cabodevilla emmprendiera una investigación sobre estos episodios de singular violencia.
“La próxima matanza está muy cerca”. Esas fueron las primeras palabras que utilizó el misionero capuchino en su intervención ayer en el hemiciclo de la Flacso. Por ello solicitó que se tomen acciones de manera urgente, porque estas incursiones de huaorani en la selva prueban que buscan la exterminación de los taromemane.
Cabodevilla cuestionó, asimismo, que el Estado “casi no se ha hecho presente” en las comunidades cercanas a los ataques.
Además, afirmó que dos taromenane se han acercado a una comunidad huaorani, donde han pasado una noche y luego han regresado a la selva.
“Nosotros solo nos limitamos a narrar los hechos en este libro”, comentó, por su lado, Aguirre. La directora de la Fundación Alejandro Labaka señaló que, simplemente, se trata de un estudio sobre el caso que sirve para reflexionar con relación a lo que se está haciendo para la protección de los pueblos indígenas.
Sobre el caso
- En la Fiscalía General se indaga el caso por presunto etnocidio. Las investigaciones están a cargo del fiscal Jorge Cuasapaz.
- Hasta ayer, la Fiscalía no decidía una nueva fecha y hora para la comparecencia de Miguel Ángel Cabodevilla.
- Fernando Ponce, defensor de los pueblos no contactados, envió la semana pasada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un pedido urgente de intervención.
- Los defensores de estos grupos en aislamiento voluntario de la Amazonía ecuatoriana advirtieron del riesgo inminente de una nueva masacre. Esto porque conocieron de nuevas incursiones huaorani.
- Ponce considera: “Es un crimen lo que están ocultando ellos: el Gobierno Nacional. Están tratando de que no se sepa que ocultan una masacre".
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Yo te nombro- Savia Nueva
Se expresa la prohibición de la libertad de un pueblo, el ser libres es serlo en todo aspecto, expresando tu pensamiento sin barreras sin castigo alguno, tener la oportunidad de discrepar en algo y no ser sancionado ni juzgado en ningún aspecto. Ser libres para ser tú mismo, para que vean quien realmente eres.
Redactado por: Bárbara Urrea
lunes, 23 de septiembre de 2013
¿Qué es el DOLO?
Engaño, fraude. En Derecho Civil, es la voluntad maliciosa y desleal en el cumplimiento de obligaciones, o en su constitución. Voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud. En los actos jurídicos, voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída.
Definición extraída de http://www.lexjuridica.com/diccionario/d.htm
Definición extraída de http://www.lexjuridica.com/diccionario/d.htm
domingo, 22 de septiembre de 2013
Shots de tiramisú
Ingredientes:
50 g de queso crema
5 cucharadas de azúcar glas
1 taza de crema para batir
cocoa en polvo
1 panqué de chocolate
1 taza de café frío, sin azúcar
1 paquete de galletas tipo waffer cubiertas de chocolate
Preparación:
50 g de queso crema
5 cucharadas de azúcar glas
1 taza de crema para batir
cocoa en polvo
1 panqué de chocolate
1 taza de café frío, sin azúcar
1 paquete de galletas tipo waffer cubiertas de chocolate
Preparación:
1. Bate el queso crema y el azúcar, acrema hasta obtener una mezcla tersa. Vierte la crema poco a poco, forma picos firmes.
2. Agrega una cucharada de cocoa e incorpora; coloca la mezcla en una manga pastelera y refrigera durante 10 minutos.
3. Corta el panqué en rebanadas y remójalas en el café. Pica las galletas en trozos pequeños. Reserva.
4. Arma los shots, coloca una capa de queso en el fondo de los vasos, cubre con una capa de panqué y una de galletas. Repite el procedimiento, termina con crema y espolvorea la cocoa.
5. Refrigera hasta el momento de servir.
Receta tomada de http://kena.com/shots-de-tiramisú
Ésta receta aparte de ser muy innovadora es muy deliciosa. Sirve para cualquier tipo de ocasión, ya sea una fiesta, una reunión ocasional, etc. y por supuesto muy fácil de hacer.
viernes, 20 de septiembre de 2013
Democracia ¿oligarquía por representación?
La democracia es el gobierno del pueblo. En él radica el poder y él debe autogobernarse. La soberanía es atributo de los ciudadanos. Esa es la teoría, en lo sustancial.
1.- Imposibilidad de la democracia directa.
Pero la democracia directa es imposible. El asambleísmo permanente y el sistema plebiscitario son inoperantes, ya que supondría que, en todos los temas y en forma constante, sea el pueblo quien directamente decida. En las sociedades de masas, las limitaciones operativas de tal sistema se convierten en dificultades sustanciales: no es posible tener al pueblo constantemente reunido debatiendo y votando. Además, el pueblo no sabe o sabe muy poco. Ante semejantes limitaciones, surgió la idea de la democracia representativa.
2.- Democracia representativa.
Democracia representativa es aquella en la que el pueblo elige a mandatarios o representantes para que estos, investidos de un poder delegado, indirecto y condicional, (i) decidan sobre el sistema normativo que regirá la comunidad, es la tarea del congreso, asamblea o parlamento; y, (ii) para que un delegado de la ciudadanía gobierne, es la tarea del presidente en un régimen presidencial.
3.- Límites y problemas de la democracia representativa.
La representación política tiene problemas y limitaciones sustanciales: se reduce a un encargo nominal, formal y ciertamente teórico, porque los representantes se eligen en función de la imagen personal y de un discurso puramente electoral. No hay propuestas concretas sobre las que se vote, o ellas cambian una vez elegido el poder delegado, o lo que es más frecuente, el 'criterio' en función del cual se elige consiste en una tesis abierta, en emotividad difusa, en una ilusión tan subjetiva, que en ella cabe todo lo que el mandatario electo quiera interpretar.
Un problema complejo del sistema de representación es la "lealtad de los elegidos" frente al criterio de la mayoría de los electores, lealtad que es posible solo cuando el mandatario o legislador electo fue extraordinariamente preciso en su propuesta, lo cual es raro en una democracia dominada por los sondeos, que indican lo que se debe decir o hacer para ganar, no para gobernar después. Además, esa lealtad es imposible si las elecciones tienen sustento únicamente en percepciones difusas de la población. Pero, en uno y otro caso, la falta de concreción o la emotividad de los populismos permite que el margen de interpretación de los mandatarios o legisladores respecto del sentido y del contenido de la voluntad popular, sea tan amplio que el mandato que reciben sea vacío o puramente emotivo.
La vaciedad y la emotividad en el origen de un mandato nos enfrenta a otro hecho complejo: ¿hasta dónde opera la legitimidad del mandato político vacío o puramente afectivo, frente a los asuntos concretos de gobierno o legislatura? ¿Admite tal legitimidad que el mandatario, desde el poder, y ya sin ataduras frente al pueblo, sea quien "descodifique" o interprete a su arbitrio lo que él considera como el encargo político? En esa descodificación entrará mucha subjetividad del mandatario, mucho sondeo, porque es evidente que la gente vota por imágenes, retórica y propaganda. Vota por palabras y promesas y por la sistemática inducción de la propaganda.
Tanto los límites de la representación política y de la interpretación de los contenidos de la voluntad del pueblo, son asuntos esenciales de la democracia. Se trata de responder a la siguiente pregunta: ¿es legítimo que el gobierno o sus legisladores interpreten en forma discrecional el mandato laxo o vacío que recibieron, y que lo hagan, en función de los intereses del poder ya constituido, o en beneficio de una ideología por la cual la gente, en realidad, no votó? 4.- La hipotética democracia participativa.
El lenguaje político que se emplea en nuestros día abunda en aquello de la "democracia participativa", entendida como el sistema en el cual el pueblo estaría participando directamente en la toma de decisiones políticas. De algún modo, el "asambleísmo", o la "democracia plebiscitaria" están en la línea de esa presunta democracia participativa. Pero, vistas las cosas desde la realidad, se concluye que la 'participación' desemboca inevitablemente en un sistema de 'representación'. La participación no elimina la delegación del ejercicio del poder. El más acentuado asambleísmo o las prácticas plebiscitaria no eliminan, en modo alguno, el mandato político propio de la democracia representativa.
Ya sea que la 'participación' consista en asambleas populares manejadas por caciques e incluyentes, ya en presión directa y tumultuaria en base de la movilización, ya en la incidencia de los sondeos, el hecho es que las decisiones finalmente las toman quienes ostentan el mandato político circunstancial, y quienes "interpretan" el sentido de lo que a su juicio sería la voluntad popular.
5.- El concepto de democracia real.
En las sociedades de masas, la "democracia real" es un sistema en que: (i) el poder originario está en la mayoría de los electores, no en todo el pueblo; (ii) el poder 'constituido' proviene de una mayoría de votantes que suplanta y sustituye al originario, y se ejerce, paradójicamente, por una minoría de personas: los diputados o asambleístas, (iii) quienes conforman la "mayoría" parlamentaria, se dedican a interpretar, según la ideología o proyecto del grupo parlamentario dominante, lo que exclusivamente ellos entienden por voluntad popular; y (iv) la interpretación subjetiva se traduce en actos de poder, en sistemas normativos o en medidas administrativas; (v) las libertades y los derechos quedan sujetos a lo que digan e interpreten las mayorías parlamentarias, más allá de lo que cada ciudadano crea.
6.- La democracia, ¿oligarquía por representación? La democracia real es algo bastante más modesto que aquello del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Es el gobierno de una minoría dominante, delegada por una mayoría circunstancial, minoría que ejerce el poder según sus propias visiones, conceptos o intereses. La pregunta final es ¿en qué difiere de la oligarquía la democracia representativa, si en la sociedad de masas lo que existe como agente del poder es una "oligarquía por representación", que se atribuye la potestad de interpretar las ideas, esperanzas y sentimientos de la población? Por muy igualitario que sea el discurso político, la verdad es que las oligarquías son inevitables. "La política, por más democrática que sea acabará siempre en manos de un grupo de personas: los clubes, los diputados, los ministros. No se puede evitar. La oligarquía es inevitable". José Antonio Marina, "Los sueños de la razón".
Artículo extraído de la página web del periódico EL COMERCIO, escrito por FABIÁN CORRAL.
¿Réquiem por el sumak kawsay?
El Gobierno archivó en forma definitiva el sumak kawsay. Al menos desde el discurso y la publicidad. Atrás quedan los principios constitucionales y los postulados del Plan Nacional del Buen Vivir, que consagran ideales como la construcción de un nuevo paradigma de vida y de sociedad, la prolongación indefinida de las culturas humanas o la superación del modelo consumista. Desde el momento en que se aprobó la extracción de petróleo del Yasuní, los mensajes oficiales han dado un vuelco radical hacia propuestas completamente convencionales y anacrónicas. El proyecto de cambio ha quedado reducido a una simple evocación poética.
Hoy se ha revivido la noción de desarrollo en sus más diversas modalidades. Aparentemente, se trataba de concepciones superadas. No obstante, bajo el peregrino y desgastado argumento de que la riqueza resuelve milagrosamente todos los problemas de la sociedad, el correísmo las ha puesto nuevamente en boga. No solo eso. En esta cruzada de implacable pragmatismo, también se han puesto al día premisas aún más vetustas: la propaganda del Gobierno para justificar la explotación de los bloques 31 y 43 pregona, sin el más mínimo recato, la aplicación de una estrategia basada en el más silvestre crecimiento económico. Basta escuchar al Ministro Coordinador de Economía ofreciendo un paraíso de autopistas, escuelas, casas y alcantarillado para transportarse a las primeras décadas del siglo pasado. La economía neoclásica en su apogeo, la reencarnación de Rostow .
De nada sirvieron décadas de debate político desde los sectores alternativos, ni la construcción teórica desde la academia, ni las intensas luchas desde los movimientos sociales, muchas de las cuales allanaron el camino al poder del actual Gobierno. Las peores deformaciones del capitalismo, tan ácidamente estigmatizadas en el Plan Nacional del Buen Vivir, aparecen hoy como virtudes: la ruta extractivista y devastadora termina siendo una opción tan justificable como la agresión a un territorio intangible.
Molesta que desde la publicidad oficial se ponga en duda la inteligencia de los ecuatorianos. Pretender convencernos de que sembrando manzanas cosecharemos cocos es un irrespeto simple y llano. Cuarenta años de monodependencia del petróleo son suficiente experiencia para confirmar que la extracción de recursos no renovables jamás nos sacará de la pobreza. No esperemos otros resultados si hacemos lo mismo de siempre.
Lo que tal vez no ha calculado el Gobierno es que existen ciertos referentes del sumak kawsay que cuentan con la adhesión y el decidido compromiso de amplios sectores de la sociedad. Sobre todo de los jóvenes. El referente más representativo, sin lugar a dudas, es la conservación del petróleo bajo tierra en el Yasuní-ITT.
Artículo extraído de la página web del periódico EL COMERCIO, escrito por JUAN CUVI
PIRÁMIDE DE KELSEN
La
pirámide kelseniana (que no es una pirámide invertida) representa
grágicamente la idea de sistema jurídico esclonado. El gran tratadista
austriaco Hans Kelsen, propuso en su Teoría Pura de Derecho (1934) que
el ordenamiento jurídico es un sistema de normas ordenadas
jerárquicamente, entre si, de modo que traducidas a una imagen visual se
asemejarían a una pirámide formada por pisos superpuestos.
Entonces tenemos que el Sistema Jurídico está constituido por normas jerárquicas y superpuestas.
Entonces tenemos que el Sistema Jurídico está constituido por normas jerárquicas y superpuestas.
El establecimiento de la Pirámide Jurídica Nacional se basa en dos criterios: Las Categorías y los Grados.
Las Categorías, es la expresión de un Gobierno Normativo que ostenta una calificación de su contenido y una condición prelativa determinada por la constitución o por ser normas reglamentarias.
Los Grados, son los que exponen una gradación existente entre las normas adscritas a una misma categoría. Esta prelación interna se establece por la utilización de sus principios de competencia funcional y territorial, formalidad extraordinaria y jerarquía del órgano legislativo.
Las Categorías, es la expresión de un Gobierno Normativo que ostenta una calificación de su contenido y una condición prelativa determinada por la constitución o por ser normas reglamentarias.
Los Grados, son los que exponen una gradación existente entre las normas adscritas a una misma categoría. Esta prelación interna se establece por la utilización de sus principios de competencia funcional y territorial, formalidad extraordinaria y jerarquía del órgano legislativo.
A continuación presentamos la pirámide de kelsen adaptada a nuestra realidad:
En nuestro ordenamiento encontramos cinco categorías de normas:
- La constitución.
- Las leyes y las normas con fuerza o condición de ley.
- Los decretos.
- Las resoluciones.
- Las normas con interés de parte
Artículo tomado de: http://www.xuletas.es/ficha/jerarquia-de-las-normas-juridicas-en-la-constitucion-del-ecuador/
IMAGINE...
En el mundo se están dando grandes controversias, guerras, y
desigualdades sociales de todo tipo. No está mal tener un criterio propio donde
podamos imaginar un mundo libre de todo mal y de falencias, una utopía, que nos
ayude a despejar nuestra mente de la cruda y fría realidad que se da en el
diario vivir de las personas de todo el mundo.
Redactado por: Urrea Bárbara.
TEORÍA ANALÍTICA DE LA POLITICA
Resumen del libro
Analizar la
política obliga a preguntar si se puede contar con algunas verdades, con
algunos principios verdaderos. Las complejas opciones de la elección
política nos impiden dar una respuesta definitiva a la única pregunta
que en rigor interesa: ¿qué debería hacer el Gobierno? Si no se puede
predecir lo que hará, ¿cómo eva
luar
entonces en qué medida lo ha hecho bien?
La contribución de la teoría analítica de la política consiste en
precisar las consecuencias de las diferentes formas de elección y de los
deseos antagónicos de los ciudadanos. El hecho de que no haya ninguna
opción defendible frente al disenso significa que los procesos
democráticos probablemente fracasen cuando más los necesitamos. ¿Cuáles
son las implicaciones de esta aparente incoherencia de las reglas
sociales de elección? De todos modos, la deliberación política es un
medio para descubrir la verdad y las buenas elecciones democráticas no
son imposibles, aunque sean difíciles. Conocer las limitaciones de las
instituciones y de las reglas facilitará el proceso de elegir
adecuadamente.
Esta introducción a las teorías analíticas de la política está
especialmente diseñada para los estudiantes universitarios y para los
profesores interesados en un panorama general. La obra trata de explicar
por qué se toman ciertas decisiones y no otras, y se centra en la
evaluación de esas decisiones. Los autores examinan paso a paso los
métodos que permiten comparar la coherencia, estabilidad y
previsibilidad de los resultados de distintos procesos políticos. El
propósito es aclarar cómo las diferentes formas de elección política
configuran el carácter de las actuaciones de las sociedades humanas.
Texto tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-teoria-analitica-de-la-politica/9788474328530/933977#
martes, 17 de septiembre de 2013
Diosa de la justicia
Conocida en la mitología griega como "Themis", (cuyo significado ley de la naturaleza), da origen a la Diosa de la Justicia. Aquellos conocidos como "themistopoloi" eran los jueces griegos o servidores de la Diosa Themis.
Temis presidía la correcta relación entre hombre y mujer, la base de la familia legítima y ordenada, y la familia era el pilar del dimos.
La siguiente información fue extraída de: http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/03/09/la-diosa-de-la-justicia-lleva-una-venda-en-los-ojos/
Temis presidía la correcta relación entre hombre y mujer, la base de la familia legítima y ordenada, y la familia era el pilar del dimos.
La siguiente información fue extraída de: http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/03/09/la-diosa-de-la-justicia-lleva-una-venda-en-los-ojos/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)